Pruebas de Acceso a Formativos en La Rioja

La Rioja ha convocado las pruebas de acceso a Ciclos formativos de FP de Grado Medio y Superior y al Grado Medio de las enseñanzas deportivas
Convocatoria Junio 2018
REQUISITOS

Para concurrir a la prueba de acceso a Grado Medio, se requerirá tener, al menos, 17 años de edad, cumplidos en el año de realización de la prueba y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio, salvo lo dispuesto en el siguiente apartado:
*Los alumnos y alumnas que deseen elevar la calificación final obtenida en anteriores pruebas de acceso a ciclos formativos deberán hacerlo constar en la solicitud de inscripción, acompañando el certificado de superación de la misma. Estos alumnos participarán en las pruebas en las mismas condiciones que el resto de alumnos, pudiendo hacer uso de la calificación final obtenida en esta convocatoria, o en anteriores.

Para acceder a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, se requerirá tener, al menos, 19 años de edad, cumplidos en el año de realización de la prueba y no reunir otros requisitos de acceso a grado superior, salvo lo dispuesto en el siguiente apartado.
* Los alumnos y alumnas que deseen elevar la calificación final obtenida en anteriores pruebas de acceso a ciclos formativos deberán hacerlo constar en la solicitud de inscripción, acompañando el certificado de superación de la misma. Estos alumnos participarán en las pruebas en las mismas condiciones que el resto de alumnos,pudiendo hacer uso de la calificación final obtenida en esta convocatoria, o en anteriores.

Fechas de Inscripción y Realización de las Pruebas

El período de inscripción será del 9 al 18 de abril, ambos inclusive.

Las pruebas se realizarán los Días 30 y 31 de mayo de 2018, en los Institutos que se detallan en los Anexos II-A y II- B (Ver)

Más Información: Departamento de Educación de La Rioja.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar (A través de la Secretaría Virtual de Racima)

De forma presencial a través de:

  • El Instituto de Educación Secundaria donde vaya a realizarse la prueba (consultar Anexo II)
  • La Oficina de Registro del órgano competente
  • Oficinas de registro

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano.

Modelo de Solicitud de Inscripción al Ciclo Formativo de Grado Medio: Descargar.

Modelo de Solicitud de Inscripción al Ciclo Formativo de Grado Superior: Descargar.

Normativa de Aplicación de las Pruebas: Descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>