Castilla La Mancha han convocado las pruebas de acceso a Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior Convocatorias Junio 2018

 

Los requisitos de participación deben cumplirse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Pruebas de Acceso a Grado Medio- Requisitos

  1. Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
    b. No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Pruebas de Acceso Grado Superior-Requisitos

  1. Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
    b. No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Inscripciones:

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción comenzará el día 17 de abril y finalizará el día 2 de mayo de 2018

Realización de las pruebas

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias:
1ra convocatoria: será el día 4 de junio para el grado medio y los días 4 y 5 de Junio de 2018 para grado superior;
2da convocatoria será el día 18 de junio para grado medio y los días 18 y 19 de junio para grado superior, y tendrán lugar en los centros designados. Los alumnos podrán presentarse en cualquiera de las dos convocatorias o en ambas.

Más Información:
Diario Oficial de Castilla La Mancha – AÑO XXXVII Núm. 68

Solicitud de inscripción a las pruebas.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas presentarán su solicitud mediante instancia telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible igualmente desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Para acceder a esta plataforma las personas interesadas necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña) podrán solicitarla en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta comunidad autónoma sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de formación profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en los Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. No obstante, si ya se dispone de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la secretaría virtual.

Las personas solicitantes deberán realizar el ingreso del importe de las tasas, previo a la presentación de la solicitud, con el modelo 046 que se podrá cumplimentar en el portal tributario de la Consejería de Hacienda, cuya página web es: https://tributos.jccm.es. Se admite el pago con tarjeta de crédito o débito en dicha página web.El importe a pagar será de 10,40 € para las pruebas de acceso a grado medio y de 15,61 € para las pruebas de acceso a grado superior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>