Psicología, Educación y Adiestramiento Canino



¡¡¡AHORA CON MATRICULA GRATUITA!!!

¿Te gusta el trato y educación de animales?

Bolsa de Trabajo exclusiva para los alumnos

Este curso, creado por el mejor equipo de profesionales especialistas y técnicos pioneros en la formación complementaria en materia veterinaria, se ha elaborado en base a un programa práctico para abordar tres aspectos que, en ocasiones, han estado desconectados hasta ahora como son: la psicología como estudio del comportamiento, la educación como la sistematización del aprendizaje, y el adiestramiento como la consecución de las habilidades del perro en actividades prácticas concretas.

La convivencia del hombre con el perro se manifiesta cada vez con mayor intensidad. Si originariamente los únicos cuidados eran la alimentación, actualmente no sólo queremos conocer las razones del comportamiento del perro, sino ir más allá y dar otra dimensión a la existencia de nuestros animales para que sean capaces de realizar actividades acordes a sus capacidades, tanto aquéllas que sean innatas como las muchas que pueden ser adquiridas

Por ello, el estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo de los perros. 


Características del Curso

- Modalidad:Online

- Abierto plazo de matrícula.

- Precio: 1.295 € (1.695 menos 400 € de matrícula) con facilidades de pago aplazado

- Duración del curso: 450 horas.


Requisitos

Para realizar este curso no se exige ninguna  titulación específica.

Atención docente

Los cursos se estructuran en Módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Didáctica se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Al final de cada Módulo se encuentra la Prueba de Examen, que el alumno debe enviar al Centro de Formación para su corrección.

Al final de cada Módulo se encuentra la Prueba de Examen, que el alumno debe enviar al Centro para su corrección, contado para ello con el “Aula Virtual” a través de la cual podrá estar en contacto constante con su Tutor personal.

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de los ámbitos del curso, quienes han creado el programa y contenido del curso, lo mantienen actualizado y, además, acompañan al alumno a lo largo de todo su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están también auxiliados por especialistas de otras áreas. Durante un año, ampliable hasta cuatro, un equipo pedagógico distinto del profesorado acompaña al alumno en su avance formativo para que su aprendizaje sea más eficaz, asesorándole mediante técnicas de estudio y otras herramientas. Este equipo también colabora con los profesores ayudando en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje. 


Objetivos

El objetivo del curso es conocer las bases educativas y psicológicas de los perros. Entender la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino. Desarrollar las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.

Salidas profesionales

Nuestra intensa relación con el mundo animal ha derivado en la necesidad de prestar una mayor atención a nuestros animales de compañía y, en particular, a aspectos relacionados con el comportamiento. La conducta puede abordarse desde dos puntos de vista: desde el punto de vista de la socialización del animal (la educación, etc.) y desde el punto de vista de la utilidad que el aprendizaje animal puede reportar al hombre. Por ello, el curso se dirige a aquellas personas interesadas tanto en los aspectos de su relación con el animal, o de la relación de éste con terceros, como a aquéllas que pretendan estimular las capacidades innatas de los perros y, en particular, su adiestramiento  en caza, pruebas de agility, mushing, defensa, etc.


Destinatarios

Los destinatarios son todas aquellas personas que deseen ejercer profesionalmente como terapeutas caninos, realizando su labor profesional como soporte al veterinario, así como en cualquier otro establecimiento que tenga relación con los perros. Asimismo, aquellas personas que tengan interés en aprender las técnicas para el entrenamiento y adiestramiento del perro en actividades que desarrollen sus capacidades. Finalmente, el curso también está dirigido a aquellas personas que tienen un especial interés en profundizar en la relación con su animal de compañía. 

Salidas profesionales

Las salidas de este curso son múltiples y variadas, como:

  • La educación y el adiestramiento caninos en centros de adiestramiento.
  • La educación y el adiestramiento caninos en forma domiciliaria.
  • La educación y el adiestramiento caninos en instalaciones zoológicas, residencias, etc. de naturaleza comercial o no, en que sea deseable la presencia de un especialista en comportamiento.
  • La educación y el adiestramiento caninos en centros de trabajo y actividades en que sea necesario que exista relación con perros y realicen una determinada función.
  • El estudio y corrección del comportamiento y la educación caninos en centros de adiestramiento y educación para perros.

Titulación

Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Diploma de “PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO”, acreditativo de haber superado el programa educativo.

Módulo nº 1: Biología y fisiología del comportamiento

Bases conceptuales de la etología y fisiología del comportamiento. Genética del comportamiento. Etnología.

Módulo nº 2: Conceptos generales en psicología y educación canina Educación, psicología y domesticación canina. Aprendizaje en el perro. Desarrollo psicológico de la conducta en el perro.

Módulo nº 3: Comportamiento, alteraciones y tratamiento Comportamiento de alimentación. Eliminación y acicalamiento. Comportamiento reproductor. Comportamiento maternal. Comportamiento social. Comportamiento agresivo. Comportamientos compulsivos y estereotipados. Pautas de tratamiento.

Módulo nº 4: Adiestramiento canino Adiestramiento en obediencia básica. Materiales y métodos utilizados en el adiestramiento. Adiestramiento para guarda. Adiestramiento para defensa. Introducción al adiestramiento en perros de asistencia. Adiestramiento para perros pastor y de caza.

Módulo nº 5: Adiestramiento deportivo y de exposición Adiestramiento perros de exposición. Adiestramiento para pruebas de agilidad (AGILITY). Mushing. Reglamentación y legislación.

Ver cursos relacionados

OPINIONES Y VALORACIONES DE ESTE CURSO



Nuestros alumnos valoran nuestros cursos con un 9/10 - 24

Opiniones de alumnos de nuestros Cursos


CURSOS RELACIONADOS






Más información

Llámanos sin ningún compromiso o envía este formulario y en breve un asesor docente se pondrá en contacto contigo.


91 431 85 19

Comparte este curso