CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

EN QUÉ CONSISTE


El Contrato para la Formación y el Aprendizaje es un contrato laboral cuya finalidad es la adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo.

Su objetivo es la cualificación profesional de los trabajadores alternando la actividad laboral retribuida en una empresa con una actividad formativa específica, encaminada a la obtención de un certificado de profesionalidad, titulación académica oficial equiparable a una formación profesional según recoge RD 1529/2012 de 8 de noviembre.

Desde la última Reforma Laboral desarrollada en la Ley 312012 de 6 de Julio, este tipo de contrato ha sufrido cambios importantes respecto a su anterior regulación. Actualmente, se incentiva su utilización por los empresarios a través de una total bonificación de las cotizaciones sociales, lo que favorece la inserción laboral y se hacen más atractivos para los jóvenes, por la adquisición de una formación cualificada y del reconocimiento de la prestación por desempleo.


CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE


Certificado Oficial de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria

  • Certificado Oficial de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.
  • Impartido presencialmente en Madrid (C/.Diego de león,34) Ver plano 
  • Duración: 370 horas  teóricas + 80 horas de prácticas en Geriátricos.
  • Horario de clases: mañanas o tardes.
  • Facilidades de pago aplazado.

VER TODOS LOS CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE