Certificado Oficial de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria



CERTIFICADO OFICIAL DE PROFESIONALIDAD

CODESA ESTA ACREDITADO POR LA CONSEJERIA DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Nº DE ACREDITACION: 23847) PARA IMPARTIR EL "CERTIFICADO OFICIAL DE PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES" (R.D.1379/2008)

(Con Prácticas en Geriátricos y Bolsa de Trabajo)

Abierta matrícula para el curso 2016-2017

Desde enero de 2016 quienes trabajen en el sector sociosanitario como cuidadores, gerocultores o categorías similares, necesitan el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria o el título de Formación Profesional 

Con este curso obtendrás directamente el Certificado Oficial de Profesionalidad y te prepararás en muy poco tiempo para trabajar en una de las profesiones más demandadas actualmente. Te enseñaremos todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, sobre la organización  e intervención  higiénicoalimentaria  y sociosanitaria de las instituciones sociales, así como el apoyo psicosocial, atención y comunicación a las personas dependientes.

Con el Certificado Oficial de Profesionalidad podrás trabajar como cuidador/ora de personas dependientes en Geriátricos, Clínicas, Centros de día, etc. (tanto públicos como privados) que demandan continuamente a los profesionales más cualificados.


Características del Curso

  • Certificado Oficial de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.
  • Impartido presencialmente en Madrid (C/.Diego de león,34) Ver plano 
  • Duración: 370 horas  teóricas + 80 horas de prácticas en Geriátricos.
  • Horario de clases: mañanas o tardes.
  • Facilidades de pago aplazado.

Requisitos

Graduado en ESO (o nivel equivalente)


Objetivos

Preparar, apoyar y llevar a cabo la atención de las personas con minusvalía física o psíquica y sensorial en las instituciones sociales (Geriátricos, Clínicas, etc.) 


Destinatarios

El curso está dirigido a todos los que necesiten obtener el Certificado Oficial para trabajar en el amplio campo de la atención sociosanitaria de personas necesitadas, a quienes quieran obtener una Titulación Oficial, igualmente a los profesionales del ámbito sociosanitario (como auxiliares de geriatría y otros profesionales similares) que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil como técnicos.

Finalizado el curso con aprovechamiento, podrás trabajar como cuidador de personas necesitadas, ancianos o discapacitados en Centros de Atención Especializada o en Residencias de 3ª edad, etc.


Titulación

Una vez superado el curso, obtendrás directamente el Certificado Oficial de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Módulo 1 APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL (100 horas)

Módulo 2 INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES (70 horas)

Módulo 3 INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES (70 horas)

Módulo 4 APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCION (130 horas)

OPINIONES Y VALORACIONES DE ESTE CURSO



“No tengo más que buenas palabras para este centro por la formación y titulación oficial que me han dado. He recibido el mejor trato de los profesores y de todas las personas de Codesa durante el curso que se me ha hecho mucho más fácil y corto de lo que pensaba. Ahora tengo ya el título oficial que necesitaba para poder ejercer y estoy totalmente tranquila y contenta de haber elegido este centro que recomiendo a todos los que necesiten el título” (A. S. junio de 2.015)


"Necesitaba el título oficial para poder ejercer como cuidadora en la residencia en la que trabajo y me aconsejaron sacarlo en Codesa. No me he arrepentido sino que he recomendado a otras compañeras que también lo están sacando en este centro. El ambiente de las clases, con los compañeros de curso y el trato que se recibe es muy bueno y ayuda bastante. Además es un curso bastante corto y no es difícil” (S.V. Julio de 2.015)


"Una compañera me recomendó este centro donde ella se había sacado el título oficial para poder ejercer en un centro geriátrico. He comprobado que ha sido un acierto total pues es un curso bastante sencillo, nada difícil y ayuda muchísimo que las clases son amenas y el ambiente entre los alumnos, profesores y personas del centro es muy bueno. Se lo recomendaría a cualquiera" (V.F. Junio de 2.015)


“Me decidí por este centro por indicación de las trabajadoras de una residencia que estaban realizando el curso en Codesa. Ahora que lo he acabado, estoy muy satisfecha pues ya tengo el título oficial que necesitaba. Han sido unos pocos meses que se me han pasado enseguida y además he recibido el mejor trato por parte de todos” (A.M. Enero de 2.015)


“Estoy muy satisfecha de haber obtenido el título oficial en este centro. Todo han sido facilidades y buen trato desde el primer día. Pensaba que habría que estudiar bastante y me daba un poco de miedo por eso, pero no es nada difícil ni complicado. Además los profesores son muy amables. Ahora que tengo el título ya estoy tranquila y puedo trabajar en cualquier lugar” (R. V. Febrero de 2.015)


Me ha parecido un curso muy práctico el que me han impartido en CODESA y en el que además he aprendido muchísimo. Lo  necesitaba para pode ejercer en la Residencia Geriátrica en la que trabajo y ahora estoy muy tranquila y contenta de tener ya el Cerificado Oficial para poder ejercer en cualquier institución o residencia (V. A. L. – enero/2017)


No tenía el Certificado Oficial de Atención Sociosanitaria para poder ejercer como cuidadora en un Residencia y lo he conseguido en CODESA. Ha sido un curso muy corto, ameno y práctico, y todas las alumnas hemos logrado el Certificado oficial (M.H.V. – febrero/2017)


Muy contenta y agradecida a Codesa por el Certificado de Atención sociosanitaria. Ahora puedo ya ejercer con este título como cuidadora en cualquier Centro geriátrico. Además en el curso se aprende muchísimo (R.M.S. – abril/2017)


Con este título Oficial que he conseguido en CODESA puedo ya trabajar legalmente como cuidadora en cualquier institución geriátrica, pública o privada. Muy agradecida a las profesoras del Centro y al trato recibido (L.M.G.- abril/217)


He aprovechado la oportunidad que nos ha dado CODESA para conseguir el Certificado Oficial de atención sociosanitaria que se exige para poder ejercer. El curso ha sido muy breve y práctico y se me ha pasado muy rápido (G.M.M. – abril/2017)


Nuestros alumnos valoran nuestros cursos con un 9/10 - 24

Opiniones de alumnos de nuestros Cursos


CURSOS RELACIONADOS






Más información

Llámanos sin ningún compromiso o envía este formulario y en breve un asesor docente se pondrá en contacto contigo.


91 431 85 19

Comparte este curso